miércoles, 28 de julio de 2010

Pensamiento

A través de este pequeño lapso de tiempo en el que e ido experimentando nuevas formas de pensamiento y adquiriendo diversos conocimientos, de una gama muy amplia de discusiones, cuestiones, problemáticas y demás; me e dado cuenta, de que cada vez más nos alejamos de Dios en nuestra sociedad.
En el caso específico de la Universidad, se denota por parte de la gran mayoría de educadores, se renuencia hacia los temas religiosos- cuales quiera que estos sean- y simplemente, se escudan en la supuesta ignorancia por parte de todos los creyentes de estos asuntos.
Yo solo se que, el creer en Dios hace que sobresalga de mi los mejores sentimientos y pensamientos ante los demás que me rodean; el es el que me limita en mi accionar, ya que si no fuera por las enseñanzas que recibimos de cómo hay que comportarnos ante la sociedad -más que todo con mi prójimo- quien sabe de cuantas cosas seriamos capases.
Se que lo que no es bien visto para una sociedad, para otra tal vez si lo sea, pero yo aquí hablo de que el creer en Dios me hace mejor persona, y si esto lo logra en mi, como se que lo hace en muchas personas en el mundo, se que si es correcto.
No digo que tengamos la razón de nuestras creencias, ya que esto será algo que solo cuando partamos de este mundo podrá ser contestado, pero si les digo algo, prefiero morir y llegar a donde sea que llegue uno, y mirar para todo lado y decir, “Mira me equivoque no hay nada aquí”, que más bien morirme y llegar al cielo y ver a nuestro señor y decir, “Hay a más de un compa mío, le va a ir bien feo cuando le toque venir aquí”.
Como consejo les doy, que siempre le den gracias a Dios, no solo por la vida y la salud de la familia. Yo siempre le agradezco por todo aquello que el me da y yo no se que esta hay, por ejemplo, el que mis hijos tengan zapatos que le sirvan, eso es un alivio para mi, ya que se que no tengo que hacer ese gasto o el que haya comida en mi hogar.
Para seguir con el tema, también que la motocicleta tenga gasolina, que le funcione todo bien, eso me da tranquilidad para vivir de una buena manera. El que la familia de mi señora se encuentre bien la hace feliz a ella por ende a mi también.
El que si llovió y yo tengo mi capa de moto bien, no me voy a mojar, esto me hace feliz. El poder ver, oler, tocar, morder, lamer, dormir, despertar, pensar, sonreír, llorar, todo eso me hace feliz, yo no me dio cuenta que esta hay, de que me hace bien.
Solo cuando uno se dobla un dedo y se le hincha y no puede tocar ni agarrar nada, se da cuenta de que linda que es la vida, cuando todo en mi esta bien.
No esperemos a que nos haga falta algo para poder darnos cuenta de que Dios nos complementa como cada una de nuestras partes del cuerpo, bendigámoslo y démosle el lugar que se merece en nuestra vida, y agradezcámosle todo aquello que ni siquiera sabemos que esta hay, pero es lo que nos da gran parte de nuestra felicidad.