miércoles, 28 de octubre de 2009

Un Vecino Ejemplar


Con ese titulo cualquiera creería que voy a escribir de una persona amable, desprendida, considerada,
¡Pero no!
NO es así, ya que no me considero para nada un buen vecino, es mas debo ser medio, medio, ya que trato de no hacer bulla, ni escándalos.
Pero hay cada persona que vive al lado de uno que ni para que contarles.
Claro solo me comprenderán los que la pared de su hogar es la misma que la del vecino.
Hay todo tipo de vecinos, por ejemplo el serénatero, es aquel ángel de Dios que te pone rancheras desde la seis de la mañana, y tras de todo te las canta.
Esta el considerado, ya que oye el radio tan duro que tu no necesitas encender el tuyo para oír música, ya que con solo la del vecino, escucha toda la alameda, pero eso si, hay que reconocer que es considerado, ya que no gastas ni un cinco en electricidad ya que el se encarga de entretenerte con su equipo de sonido.
Por supuesto esta el locutor, ya que te narra toda la vida de desgracia que ellos tienen, por ejemplo, cuando dicen “Hay Dios, que hijos tan malos me diste, un esposo que no me quiere, una suegra insoportable……..” y así hasta que te diste cuenta de toda su vida y hasta de l que paso en el día, ya que mas de uno te hace un resumen de pared a pared, al finalizar el día.
Están aquellos que se convierten en otra cosa, como los que dicen “Hay que vida de perro que me dan”, o el marido que le grita a la señora “Pero te has convertido en toda una zorra”.
También encontramos los que parecen que trabajan en un restaurante, ya que cuando lavan los platos, suenan hasta el cuarto donde duermes.
Están las muy limpias, ya que se levantan a las cinco de la mañana a lavar la ropa.
Están las socializadoras, que uno se asoma a la casa de ellas y están chismeando con las vecinas de portón en portón, y hasta que huele a puro champú cuando uno pasa.
La comunicadora, que handa de casa en casa, comunicando todos los chismes de la vecindad.
Están las extras de la película Harry Potter, ya que salen a la pulpería con todos lo pelos parados y una ropa que da espanto.
Las que tienen dos caras son las peores, ya que en el día están todas bonitas y peinaditas, pero las vieras cuando se levantan de la cama.
También esta el catador, que es el vecino que solo da alegrías a la señora de su amigo, ya que solo llega a zamparle guaro al otro, o en el peor de los casos, se llega a tomar todo lo que hay en la casa.
Esta el que te recuerda como quedo el partido, ya que si su equipo le gana al tuyo, pasa toda la semana recordándotelo.
O el que te lleva al estadio sin salir de tu casa, ya que pone el radio durísimo, y solo te falta que te tiren una bolsa de Patty, y una de meados para que sientas que estas en el estadio.
Bueno hay un sin numero mas de personajes que se me escapan, ya que me duele la cabeza ya que una de mis vecinas me levanto desde las cinco de la mañana, lavando ropa y regañando a la hija para que fuera a la escuela.
Pero ya en serio, esto es parte de vivir en una sociedad, y no todo es tan malo, ya que en algunas ocasiones esas mismas personas, se solidarizan con tigo en muchas cosas y algunas veces hasta te sacan de apuros.
Pero eso si, si tu te identificas con alguno de estos personajes, trata de ser considerado con tu vecino, ya que talvez ese chavalo esta muy cansado o enfermo, y solo necesita dormir un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario