Nací en San José, Costa Rica, y mi infancia fue muy buena, ya que mientras fui niño fui muy feliz.
Mis padres siempre quisieron que estudiara, pero desgraciadamente en mi mente siempre estaban otras cosas primero que estudiar.
No era que no podía sacarme buenas notas, sino que yo era bien vago, y para terminar de hacerla, buscaba personas que no aspiraban a nada en la vida, y los hice mis amigos y confidentes.
A los 15 años deje de estudiar lo cual fue muy duro para mis padres, pero a mi no me importo y lo hice.
Tuve que empezar a trabajar con solo el segundo año de colegio, lo cual hice, y hay conocí el alcohol, y el cigarro, gracias a Dios nunca e usado drogas, pero si el alcoholismo y tabaquismo.
Después de un tiempo tuve una novia a la cual embarace y trate de hacerme cargo, eso si viviendo en la casa de mis padres, ya que siempre me han ayudado.
Solo duramos dos años juntos y nos separamos ya que en realidad no nos amábamos, y ella se llevo a mis hijas gemelas.
A los 17 años ya era padre y un desorden completo.
Por cosas de la vida, a los dos años de vida de mis hijas, tuve que llevarlas a vivir con migo y mi mama se convirtió en la de ellas y mi padre casi que también, en el padre para las gemelas ya que yo tras de todo no mejoraba.
Al tiempo descubrí que ellas era un pedacito mío, y comencé a entender que tenia que cambiar, no por mi sino por ellas, por esta razón deje el alcoholismo y el tabaco.
Paso el tiempo y todo mejoro mucho, pero una noticia muy dura para mi, dio como resultado de que padecía cáncer linfático, en etapa 3, por lo cual, ya había corrido mucho ante las adversidades de la vida pero ya era hora de topar los problemas de frente y golpearlos sin que pudieran reaccionar.
Tome la quimioterapia y radioterapia de una manera conciente y de buen humor , aunque pasaba 4 días muy mal en la cama.
Como a los dos mese de estar recibiendo el tratamiento, me vi tirado en la cama, trate de levantarme y al salir vi a mi madre acostada en el sillón, con la mirada perdida, subí al segundo piso y encontré a mis hijas que ya tenían 10 años, también tiradas en la cama como si no fueran niñas, ya que no tenían ninguna alegría, mis hermanos llegaban de estudiar y trabajar y no tenían ganas de nada. Cuando me visitaban ingresaban a mi cuarto como si fueran a ver al muerto en e l ataúd.
Pero una mañana me levante y Salí a buscar trabajo, el cual conseguí gracias a una amistad la cual conocía a un dentista el cual vendía casas y necesitaba alguien que estuviera ahí para poder dar la información, y en forma de agradecimiento les digo que a veces me ausentaba por 4 días y a el no le importaba.
Pero aun me sentía vacío y necesitaba algo más.
En una ocasión estaba regando uno de los patios de las casas y de un pronto a otro, vi como el agua caía lentamente y se suspendió el tiempo, caí de rodillas y llore ya que Dios había ingresado en mi y me había echo dichoso, bendecido y amado por el.
Desde ese día estoy sano, siempre tengo que ir a que me oculten y me e llevado varios sustos pero solo han sido eso.
Al pasar las primaveras comprendí que solo se vive una vez y hay que aprovecharla al máximo, por lo cual me metí al colegio nocturno de Hatillo, y empecé a sacar el tercer año, hay conocí a mi actual pareja la cual llego a aumentar, ese deseo de superarme, juntos con muchos costos sacamos el Quinto año, pero ya mis hijas siendo ya unas señoritas de 12 años, sentía que necesitaba otra batería mas, ya que la energía que hace que se mueva el motor de mi vida son mis hijos por lo cual, Yanis (mi pareja) y yo decidimos tener un hijo y nació Dominick, el cual a llegado a rejuvenecer mi vida y mis sueños.
Ya que en el colegio reconocieron mi esfuerzo, y me permitieron hacer tres exámenes para poder ingresar en 3 Universidades Estatales de Costa Rica que son ITCR, UNA, y UCR, en la cual en la primera no ingrese por 3 puntos, en la segunda saque 756 y en la UCR saque 546, y fue en la que decidí tratar de ingresar con una beca, ya que en realidad no puedo costúrame los estudios ya que tengo muchos gastos.
Pero Dios es tan grande que me permitió, tener una beca 10.
Ahora trabajo esporádicamente como mensajero, estudio en la UCR, en la carrera de Antropología con énfasis en Arqueología, ya llevo 15 créditos, y soy el hombre mas feliz del mundo con mis tres hijos, mi señora, mis hermanos, padres, cuñados y hasta la suegra me cae bien.
Le Agradezco a Dios, que me diera dos veces la oportunidad de nacer, la oportunidad de estudiar y de crecer como ser humano, ya que tengo mas cosas malas que buenas, pero trato de que lo bueno sea lo mas sobresaliente de mi.
Caí y me levante, me limpie las rodillas y seguí y te digo a ti.
¿Qué clase de hombre eres tú?
Levántate.
Muy interesante tu propuesta.Te Felicito por el blog.
ResponderEliminar